miércoles, 6 de marzo de 2013

Raperos


Raperos






Los rapero son un grupo de personas pertenecientes a la cultura hip hop la cual consta de cuatro bases fundamentales el break dance, el MC, el grafiti y el DJ.



El break dance es un estilo de baile donde se hacen diferentes movimientos del cuerpo utilizando las manos y en el cual se combinan una serie de ejercicios aeróbicos y un estilo que toma prestado una variedad de formas, movimientos, y maniobras especialmente basadas en las Artes Marciales, Capoeira y Gimnasia. A las personas que bailan break se les llama como B-Boy.


El MC es la persona que recita las rimas en un rap, es decir, el vocalista.



El grafitti es la forma de escritura o pintura de los raperos este lo hacen generalmente sobre paredes, pistas de patinaje, carros, etc. el grafiti se realiza normalmente con aerosol.

El DJ es la persona que escoge, mezcla y pone la música.


Ideología


El hip hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus líricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico.
Luego la maquinaria de la industria musical se interesó en el género (a mediados de los años 80's y 90's), fue transformándolo hasta convertirlo en un producto de consumo masivo. Al mismo tiempo, dos factores decisivos lo han influenciado globalmente: por un lado, la apología a un estilo de vida con más referencia a los barrios bajos, que estaba unido con el uso de armas, drogas o luchas entre bandas  en donde la exhibición de atuendos costosos, licores, autos,  han venido olvidando la ideología principal del Hip Hop.

Vestimenta



Los raperos se visten normalmente con ropa deportiva influenciada por deportes como el baloncesto o el béisbol y esta es mas ancha de lo normal, ya que para esta cultura influyo resto en su desarrollo el trato hacia los presidiarios de las cárceles de Estados Unidos donde compraban los uniformes de talla grande para evitarse la selección de tallas.


Entre la ropa que utilizan se encuentran los pantalones anchos, camisetas casi siempre una o dos tallas mas grande, zapatillas, gorras y pañoletas, también podemos ver que la mayoría de ellos utilizan cadenas.

FICHA TÉCNICA
http://www.scribd.com/doc/138560495/rap-w

MÚSICA

ESTILO BAJO Agrupación fundadora de la organización: SON DEL HIPOGEO, nacida el 11 de mayo de 1996 en el barrio LAS CRUCES de Bogotá.



GOTAS DE RAP  fue el grupo pionero del rap en (Colombia), rapeando sobre los temas actuales en su país.

LA ETNIA La Etnnia es un grupo colombiano de Rap y Hip-Hop, conformado inicialmente por cinco integrantes: Kany, Kaiser, Ata, Buitre, Zebra y Fonx


La Etnnia Vengo (La Voz De La Calle) Latinos Unidos



Ficha Técnicaº


Estilo Bajo - Liricas Del Subterraneo [1997]




Ficha Tecnica