miércoles, 6 de febrero de 2013

Tribus urbanas







El término Subcultura o comúnmente conocido como Tribus Urbanas hace referencia a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que las diferencian de la cultura dominante de la que forman parte. 

La cualidades en las que se basa una subcultura pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de todas ellas. Generalmente se definen por una oposición a los valores de la cultura dominante, sin embargo esto no es universalmente aceptado ya que no se presenta en todos los casos. 

La tribus Urbanas siguen una ideología que se origina y desarrolla en una urbe o ciudad, han sido estigmatizados en algunos caso como violentos o raros ignorando su verdadero significado y el por que de sus costumbres, vestuario o su forma de hablar, viéndolos como una amenaza para el resto de los jovenes, con este blog se pretende  dar a conocer que son las tribus urbanas y aclarar ciertos conceptos erróneos al respecto, Al igual, como estas gestan relaciones y lazos fraternos que emergen de la convivencia y la cotidianidad que son tan sólidos para ellos, donde se tiene claro una jerarquización regulada mediante relaciones de poder que conservan la estructura de las mismas, muchas veces convirtiéndose en su medio “familiar y social” mas importante.   


PERFIL DE LAS ADMINISTRADORAS

Diana Fajardo
Licencia de Creative Commons
urban tribes by tribus urbanas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://urbantribes9.blogspot.com/.

MAPA MENTAL
Herramienta elaborada en el programa Mindomo el cual es de acceso gratuito y se encuentra disponible en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario